Este martes trascendió una noticia en el servicio de transporte interurbano de Córdoba que sólo puede ser descripta como un gran alivio para miles de usuarios de la provincia. Se trata de la adición de frecuencias a las líneas que circulan entre la Capital y Sierras Chicas. La iniciativa surge de los reiterados reclamos que se produjeron de manera reiterativa durante meses por quienes estaban afectados por esta carencia del sistema del transporte público.
El anunció se produjo luego de una reunión que mantuvo la Secretaría de Transporte de la Provincia e intendentes de la zona que venían solicitando esta posibilidad a raíz de las continuas quejas de quienes utilizan los servicios diariamente. Las nuevas frecuencias se insertarán en los horarios considerados “picos” a partir del lunes 27. Esto corresponde a la franja horaria que se desarrolla entre las entre las 5 y las 9 de la mañana, y por la tarde, entre las 16 y 20 horas.
Los interurbanos en toda la provincia, en general, no recuperaron las frecuencias que tenían hasta antes de la pandemia. Pero en la región de Sierras Chicas se siente aún más la falta de frecuencias por la necesidad constante de trasladarse hacia la ciudad de Córdoba. Desde la Secretaria de Trasporte de la Provincia aseguraron que para el próximo jueves tendrán listo un diagrama de los recorridos y horarios el cual se estará cumpliendo a partir del Lunes. Además enfatizaron en que realizaran los controles debidos para garantizar el funcionamiento correcto del servicio sin demoras.