Desde el jueves, Paicor al hogar

Para evitar la circulación de personas por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Córdoba modificó la modalidad del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) en las escuelas provinciales. Los beneficiarios recibirán los módulos alimentarios para consumirlos en el hogar. Se entregarán a los alumnos, alumnas y/o sus padres que concurran a retirarlos en cada establecimiento educativo.

Al respecto, el secretario General de la Gobernación, Julio César Comello indicó: “En virtud de las recomendaciones del comité de acción sanitaria, decidimos dar un paso más en línea con la medida de evitar el desplazamiento de la gente y, en este caso puntual, de los chicos al comedor escolar”.

Asimismo, explicó: “La ración es un almuerzo reforzado que cubre las necesidades del Paicor, en desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda, en una única ración para evitar que los chicos deban desplazarse más de una vez a las escuelas”.

Esta disposición de Provincia tendrá aplicación en la ciudad de Córdoba y alrededores, Río Cuarto, San Francisco y Villa María, es decir, en las poblaciones donde se presta el servicio del Paicor a través de las empresas que preparan las raciones en sus plantas y las sirven en las escuelas.