Servicios en tiempo de cuarentena

Uno de los servicios que más se ve afectado es el transporte, luego de que Nación anunciara restricciones en el traslado de pasajeros como método de prevención que evita la propagación del virus Covid-19.

Tanto Provincia como Municipio adhirieron a esta medida, por lo que los servicios de transporte se verán afectados de la siguiente manera:

  • Transporte urbano

Desde este miércoles los pasajeros del transporte urbano de Córdoba podrán viajar solamente sentados, no podrán subir pasajeros que viajen parados. Desde Provincia anunciaron que se contarán con mayores frecuencias en los horarios que sea necesario.

  • Estacionamiento Medido

No se cobrará estacionamiento medido en la ciudad capital ni en ciudades del Gran Córdoba, en la "zona amarilla". Se busca que los ciudadanos no utilicen el transporte público, que tienen más riesgo de contagio.

  • Taxis y remises

En lo posible no deberán trasladar pasajeros en el asiento del acompañante. Desde el Sindicato de Peones de Taxis pedirán medidas paliativas a la Municipalidad por la baja recaudación.

Los colectivos interurbanos con recorridos mayores a 60 kilómetros no funcionarán a partir de la medianoche del viernes 20 hasta el último minuto del miércoles 25 de marzo.

  • Colectivos y trenes de larga distancia y vuelos de cabotaje

Desde Nación anunciaron la suspensión de colectivos y trenes de larga distancia y vuelos de cabotaje. Será desde este viernes 20 hasta el miércoles 25 de marzo.