fbpx
Actualidad

Denunciaron al Presidente por favorecer la propagación del Covid

Un grupo de dirigentes de la oposición denunció penalmente a Alberto Fernández, a quien acusó de haber favorecido la propagación del coronavirus al organizar el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada.

El caos en el velatorio de Diego Maradona del jueves, terminó en la Justicia. El Gobierno argentino, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, presentó ayer viernes una denuncia penal contra el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, y contra Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, “por la represión ocurrida durante el velorio de Diego Maradona por parte de la Policía de esa ciudad”.

Los denunciantes son Yamil Santoro y Antonio Fratamico, dirigentes de la coalición Republicanos Unidos, fuerza liberal liderada por Ricardo López Murphy y Darío Lopérfido.

Acusaron a Fernández de haber generado una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO, Decreto n.° 875/2020) decretado por el propio Poder Ejecutivo, al haber convocado masivamente al funeral de Maradona.

Dijeron que cometió el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. “El jefe de Estado ha quebrantado uno de los principios fundamentales que establece nuestra Ley, el principio de igualdad”, sostuvieron

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close