Denuncian deuda millonaria del Orfeo y ordenan su expropiación

Según Vilches, el empresario dueño del Orfeo Superdomo, "debe $85 millones en impuestos municipales".

En el marco del pedido de demolición del estadio que realizó el empresario días atrás en función de la paralización de la actividad cultural por más de seis meses en función de la pandemia del coronavirus, la edil sugirió: "El Orfeo no puede ser demolido, debe ser expropiado sin pago, para ponerlo al servicio de la comunidad". 

"Según se pudo verificar en la página web https://tributariomuni.gob.ar/ a las 21 horas del 15 de octubre, el grupo Dinosaurio S.A., propietario entre otras cosas del Orfeo Superdomo (al que pretende "demoler" según trascendió), tenía una deuda vencida en tasas municipales por 85 millones de pesos", aseveró Vilches.

"Desde el mes de abril debe la contribución sobre Comercio, Industria y Servicios por $64 millones. Tampoco pagó la cuota que vence la semana que viene por $15 millones. Aparte de estas deudas, tampoco abonó las declaraciones juradas de agentes de percepción, sumando $1.289.000 pesos de deuda acumulada, desde junio", comunicó la concejala.

"También se encuentra en mora con las declaraciones juradas de los agentes de retención; en este caso la mora sube a $18.846.000. En este caso, se trata de dinero que no corresponde al grupo empresarial, sino que es un importe que retiene a sus proveedores para luego pagar las tasas correspondientes al Estado", dijo.

Cabe destacar que la concejala presentó un proyecto de ordenanza para que sea debatido en el seno del Concejo Deliberante, que tiene como ejes principales la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble donde funciona el Orfeo Superdomo, la gratuidad de la expropiación ya que plantea que se realice "sin retribución onerosa u otro tipo de retribución", el uso del lugar que "estará destinado de manera exclusiva a actividades culturales, sociales y deportivas" y la continuidad de la fuente laboral del personal del Orfeo Superdomo, que debería ser garantizada por la Municipalidad de Córdoba.