Nicolas Carabajal, Presidente del Directorio de Apross, habló en la Mañana del C sobre las innumerables quejas de los titulares de la obra social respecto a las complicaciones que surgieron a la hora de obtener el carnet digital.
“Hace más de un año que está en vigencia el carnet digital, es un paso que tenemos que dar para poder vincular la identidad física de las personas con la identidad virtual, de esta manera podemos evitar fraudes, ya que muchas personas se llevaban medicamentos que no le correspondía”, explicó.
En relación a los problemas que manifestaron los titulares Carabajal afirmó: “hemos contemplado las dificultades de los adultos mayores y pusimos a disposición el 08008882776 opción 5, allí le damos un token temporal para que puedan retirar los medicamentos. Y en la opción 4 hay un equipo especializado para explicarles a las personas cómo funciona y cómo se accede al carnet digital”.
Por otra parte, Carabajal manifestó que “están abiertas todas las sedes de apross, la gente de atención integral está conteniendo todas las consultas de los asociados. No representa una gran dificultad el carnet, se usa una app que no tiene peso y que es fácil de descargar”.
Además, respecto a aquellas personas que no pueden movilizarse por cuenta propia el titular explicó: “en el portal de afiliados se puede poner un apoderado, y aquella persona descargando la app en su celular puede ir en nombre del titular”.
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