Debate sobre el aborto: "No hay ningún representante de la Iglesia en el Congreso"

Como cada viernes, Barricada no deja de sumergirnos en un debate caliente y enriquecedor. Hoy no fue una excepción. El Dr. Hairabedian recibió en el piso a Julia Di Santi (dirigente del MAS), Agustín Laje Arrigoni (politólogo y escritor), Nicolás Márquez (abogado y escritor) Sergio Ortíz (Sec. Gral. del Partido de la Liberación), Juan Cruz Taborda Varela (periodista) y a Cecilia Merchán (dirigente feminista).

Márquez, comenzó el segundo bloque contestando a la propuesta de Di Santi de hablar sobre el aborto. "No hay ningún representante de la Iglesia en el Congreso", indicó. El abogado dijo que el debate es ilegal ya que la Constitución Nacional establece los derechos del niño son otorgados desde el momento de la concepción.

Merchán, por su parte  dijo que el aborto "es un problema de salud pública porque es una realidad y una decisión de las mujeres que se va a hacer siempre de igual manera".

Finalmente, Laje Arrigoni contestó que "es un debate científico el que se tiene que dar". Luego señaló que para él "se farandulizó el debate en el Congreso con personajes como Luis Novaresio".

No te pierdas el momento más importante del programa: