fbpx
Pasó en Canal C

“Es muy valioso tener un Presidente que escucha”

La Diputada Paula Oliveto apoyó la resolución de Macri y habló de la realidad de las tarifas.

La Diputada por la Coalición Cívica Paula Oliveto, estuvo como invitada a Jaque a la Noticia y habló de la relación que mantienen con Cambiemos “Lo interesante de nuestra coalición de gobierno es la posibilidad que cada uno tenga su idea, que se pueda discutir, que las disidencias ayuden a mejorar una gestión y que un presidente escuche , porque los argentinos estamos acostumbrados al verticalismo de quien ejerce la presidencia” agregó sobre Mauricio Macri.

En cuanto a las tarifas, Oliveto dijo que la Colisión Cívica hizo un pedido de informe en relación a la sobrefacturación y la composición de las mismas “una cosa es que paguen por lo que consumen y otra cosa es que en la tarifa venga un montón de impuestos y  situaciones que nada tienen que ver con el consumo de la energía y el gas”.

“Tenemos un país que está en una crisis económica desde hace muchos años “, en ese contexto, la Diputada sostuvo “en principio lo que hay que generar son obras de infraestructuras y comprometer a las empresas que vengan a nuestro país”.

“El 70% del presupuesto va a parar a servicios sociales, y la verdad es que un país quebrado no puede seguir sosteniendo los subsidios en las tarifas a las clases medias y medias altas” indicó la funcionaria en el programa.

Tarifas en Córdoba

Puntualmente en Córdoba al abonar la factura, el costo es mayor que en Buenos Aires. Frente a esta situación, la Diputada dijo que para lograr la paridad de las tarifas en las provincias hay que analizar el sistema y organizarlo entre todos “es una realidad y hay que empezar a trabajar con eso. Estamos viendo un esquema tributario distinto. Hay muchas veces que con la factura de la luz vienen otras cuestionen que no tienen nada que ver con el consumo”. Oliveto indicó que de acuerdo a ese marco el costo de la tarifa aumenta hasta un 60%.

Además la representante de la Coalición Cívica habló sobre la justicia en el país, de la reforma laboral y el blanqueo del trabajador. Mirá que más dijo en la entrevista completa.

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close