Darío Pérez: “Hay un show narco, político y periodístico sobre San Francisco”

El periodista aseguró que "Córdoba no tiene nada que ver con Rosario", en relación a la problemática con el narcotráfico.
El periodista aseguró que "Córdoba no tiene nada que ver con Rosario", en relación a la problemática con el narcotráfico.

Mientras la situación del narcotráfico y la violencia recrudece en la ciudad de Rosario, la ciudad de San Francisco en el departamento San Justo vive sus propias complicaciones tras las amenazas enviadas a la policía local. Cabe recordar que la comisaría del mencionado distrito recibió una llamada telefónica de un hombre que se identificó como parte de la banda narco “Los Monos”, indicando que “van a matar a todos los policías”.

La situación provocó la visita del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, tanto a San Francisco como a Santa Fe, donde se reunió con su par provincial Pablo Cococcioni, con el objetivo de fortalecer la colaboración interprovincial en la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones delictivas.

En este marco, el periodista de San Francisco, Darío Eduardo Pérez, dijo en comunicación con el programa Córdoba Noticias que la realidad “no es como muestran los medios de Buenos Aires” y que es imposible comparar a la ciudad con Rosario. “Es tremendamente exagerado. Veo un show político y periodístico. Hay absoluta normalidad. El fiscal Alberione aseguró que Los Monos no cruzaron ni están asentados en Frontera, la ciudad pegada a San Fracisco“.

En este sentido, señaló que la ciudad tiene un muerto en situación de asaltos o enfrentamientos armados entre grupos cada 15 años. “Nos están pintando como Rosario y nada que ver”, aseguró, y dijo que Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad nacional, armó “un show” asegurando que hay cocinas subterráneas de droga.

En cuanto al cambio de autoridades de la Departamental San Justo, que también se oficializó este miércoles, Pérez aseguró que ya se está trabajando sobre las pistas en el caso. “Las amenazas tienen algunas particularidades. Fueron hechas a dos teléfonos fijos que no tienen lector de llamada entrante, por eso cambiaron al Jefe de la Policía regional. Las llamadas “pistas” habrían sido hechas desde un lugar lejano de Santa Fe que no es Rosario”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist