Daniel Passerini: "Hemos venido a gobernar y no a quejarnos"

El viceintendente de la ciudad estuvo en Jornada Política y habló de todos los temas que atañen a la ciudad, en particular del transporte urbano.
El viceintendente de la ciudad estuvo en Jornada Política y habló de todos los temas que atañen a la ciudad, en particular del transporte urbano.

El viceintendente de la ciudad disparó contra las críticas no constructivas de la oposición y afirmó que si bien tienen que escuchar, "hay críticas cuyo único fin es el que uno entre en una discusión estéril, los que ya tuvieron la oportunidad de gobernar destinaron ese tiempo a gobernar mal, la gente decidió que que gobernáramos nosotros y lo estamos haciendo".

En ese marco sentenció que "Hemos venido a gobernar y no a quejarnos, para la queja están los vecinos y para los opiniones los periodistas".

Respecto de las continuas quejas sobre algunos aspectos, que parecerían no tener solución, o al menos no una próxima, Passerini hizo hincapié en el tan complejo tema del transporte urbano. "El tema del transporte es un problema que nadie resuelve, nosotros además del problema ya existente tenemos el agravamiento de que no hay corte de boleto". "Ha caído abruptamente el uso del transporte público, primero por las restricciones y segundo porque un servicio que no es bueno claramente la gente no lo toma como opción", explicó.

"Lamentablemente ante la falta de recaudación por la caída del boleto y la falta de respuesta a nuestra reclamo de equiparación de los subsidios nacionales, y dado no podemos esperar eternamente ni centrarnos en la queja, y dado que los trabajadores del volante cuando no reciben lo que acordaron con la patronal hacen paro, nosotros como garantes del servicio tenemos que intervenir, y la intervención que hacemos es poner plata", añadió.

Como soluciones más próximas al problema que aqueja a la ciudad desde hace años, el vice intendente señaló que la idea está puesta en ofrecer alternativas a los ciudadanos sin que eso signifique encarecer el servicio existente. "Este año aspiramos a incorporar al ferrourbano como una modalidad que sumaría a las ya existentes", aseguró y se trasladó a un viejo dicho para referirse al actual servicio de colectivos: "Lo que es malo hasta gratis sale caro".

Mira la entrevista completa de Jornada Política a continuación:

.