Cuando un país normaliza la crisis

El análisis de Gustavo Reyes (IERAL) y el consultor Aníbal Casas Arregui en Córdoba al Mundo.
El análisis de Gustavo Reyes (IERAL) y el consultor Aníbal Casas Arregui en Córdoba al Mundo.

Mientras en el mundo entero se están tomando medidas para controlar la inflación y llevarla al 2% anual, en Argentina rogamos porque se mantenga uno o dos meses en un 5% mensual -con el riesgo de que en abril llegue a los dos dígitos-. Esa es la lectura de los dos invitados que pasaron por la última edición de Córdoba al Mundo, el economista y jefe de IERAL Cuyo, Gustavo Reyes, y el consultor y directivo de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Aníbal Casas Arregui.

Te puede interesar: Aumentan un 50% los peajes en rutas nacionales

Reyes explicó que en julio del año pasado, tras la salida de Guzmán y el paso veloz de Batakis por el Ministerio de Economía, Argentina estaba “en caída libre”: “Ahora estamos agarrados de una cornisa. Mejor que caída libre, pero agarrados de una piedrita resbaladiza porque está tambaleando el acuerdo con el FMI”, y vaticinó que para fin de año “vamos a seguir con esta inestabilidad e incertidumbre”.

Leer más: Elecciones San Juan: la oposición pedirá que suspendan también las legislativas y municipales

Por su parte, Casas Arregui dijo que “si todo sale bien vamos a estar igual de mal. Cada vez nuestra economía tiene menos anclas. La sequía y la falta de dólares es una manifestación de una política que fue en desmedro de promocionar. Cuando tenés una brecha del 100% durante cuatro años, no podés esperar otro resultado que exacerbar las importaciones y disminuir las exportaciones”.

La entrevista completa, a continuación:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist