Cuando la salud no está en la agenda de los políticos

Juan Ibarguren, Secretario de la CAMEOF, aseguró que no se debate en cuanto a temas estructurales y que el sistema sanitario está fragmentado.
Juan Ibarguren, Secretario de la CAMEOF, aseguró que no se debate en cuanto a temas estructurales y que el sistema sanitario está fragmentado.

Juan Manuel Ibarguren, Secretario de la CAMEOF (Cámara de Medicina Oftalmológica), se refirió en el programa Al Fin y Al Cabo a la grave crisis que se encuentra atravesando el país en materia de salud, y aseguró que la discusión política en torno a las elecciones de este año no se centran en propuestas serias y factibles en materia de salud.

“Creo que la Argentina discute solamente los contextos políticos de un candidato y se dejan de lado temas estructurales que después tienen consecuencias estructurales. Y el sistema de salud es uno de ellos”, explica el especialista. Tenemos un sistema que está fragmentado, para nada integrado, que constitucionalmente desde que se delega la responsabilidad de la salud a las provincias, se delega sin fondos suficientes. Las provincias no tienen la capacidad para garantizar el acceso a la salud debidamente”, continuó.

Ibarguren aseguró, en esta línea, que en nuestro país se “delega gran parte de la administración de sus recursos a gremios, obras sociales sindicales, que no tienen ningún tipo de control cierto sobre los fondos que administra. Como corolario, la mayoría está en la quiebra”.

Córdoba: Muertes de bebés en el Neonatal: se cumple un año de la fatídica guardia

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist