¿Cuáles son las provincias que no pagarán la suma fija de $60.000 a sus empleados?

Se trata de 11 provincias que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias y que eran previos al anuncio del Gobierno Nacional.
Se trata de 11 provincias que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias y que eran previos al anuncio del Gobierno Nacional.

Una de las medidas económicas anunciadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, fue la entrega de $60.000 en dos cuotas a trabajadores que ganen menos de $400.000 tanto en el ámbito público como privado. También se conoció que las provincias deberían hacerse cargo del costo fiscal del pago de ese bono.

Frente a esta situación las provincias de Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y la ciudad de Buenos no pagarán la suma fija de $60.000 y mantendrán paritarias previas. En el caso de Córdoba, desde el gobierno provincial confirmaron que “se asume que la suma fija está incluida dentro de los aumentos salariales ya otorgados” en el marco de la paritaria provincial. En base a ese acuerdo, los trabajadores que menos cobrarán accederán en septiembre a un aumento de $33.000, superior a la suma fija que dispuso la Nación para sus empleados.

Quiénes sí pagarán

Las provincias que ya confirmaron el pago son La Rioja, Mendoza y Río Negro. Víctor Fayad, ministro de Hacienda de Mendoza, señaló que la provincia pagará la suma fija a sus empleados en una sola cuota el próximo 14 de septiembre. La Rioja otorgará una suma fija de $55.000 y un incremento al básico del 5% al básico del sueldo, a la totalidad de los trabajadores de la administración pública. Por su parte, el gobierno de Río Negro seguirá los lineamientos del Gobierno Nacional y pagará la suma fija en dos cuotas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist