fbpx
CoronavirusNoticias

Críticas por el retraso en la carga de casos diarios de coronavirus

Alejandro Costa, el subsecretario de estrategias sanitarias de la nación describió la importancia del “trabajo clínico, epidemiológico, administrativo e informático” para la carga de datos y explicó la situación.

La discusión en torno al retraso de la carga de datos a partir de los cuales se actualiza diariamente la situación epidemiológica nacional continúa siendo analizada por los diferentes expertos sanitarista que estudian el progreso de la pandemia en la Argentina.

El subsecretario de estrategias sanitarias de la nación, Alejandro Costa, dijo reconoció este martes que “el incremento de la movilidad social genera una mayor cantidad de casos” y que “a evolución de un porcentaje de ellos genera que tengan que internarse en una unidad de cuidados críticos y a pesar de los cuidados que puedan recibir se produce el fallecimiento de pacientes”.

En ese marco, explicó que “la carga administrativa requiere que se reciba el certificado de defunción, el cual aclara que el paciente que fallece es un caso Covid-19. Lo que se va produciendo es un incremento de la cantidad de casos y de fallecimientos, de esa manera se genera una actualización de datos”.

“Por otro lado, el ajuste permanente que se va realizando, genera que determinados casos que están en contabilizados por una sospecha clínico epidemiológica pero no por una prueba de laboratorio, estén siendo revisados de modo permanente y puedan ser reconsiderados. Hay todo un trabajo clínico, epidemiológico, administrativo e informático” que es lo que termina enumerando los casos que se informan diariamente, dijo Costa en una entrevista con Futurock.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close