fbpx
CoronavirusPasó en Canal C

“Los números de Córdoba deben ser 3 veces más de los que nos están mostrando”

El atraso en la carga de datos, sobre todo en la cifra de fallecidos a nivel nacional, sigue generando fuertes críticas. Para explicar la situación estuvo el Dr. Oscar Atienza en Mesa de Diálogo.

En los últimos días, el número de fallecidos reportados causó sorpresa pero derivó en desconfianza, y esto es porque luego se conoció que no todos los datos correspondían a decesos de este mes, sino que por el contrario la gran mayoría provenía de meses anteriores pero recién ahora eran debidamente cargados.

¿Los números que nos indican desde las entidades gubernamentales son reales?

“Hay que tener en cuenta que hay un 80% de casos que no se detectan”, comenzó explicando el médico especialista. La causa es porque ese porcentaje de casos es asintomático y tal vez nunca sepan si cursaron la enfermedad.

“Los números de Córdoba yo creo que deben ser 3 veces más de los que nos están mostrando”, aseguró Atienza. “Porque la Provincia cambió el modo de testeo, ahora ya no se testea a quienes tuvieron contacto estrecho y tampoco se lo cuenta en las estadísticas”, prosiguió.

Además el doctor relató cómo es la situación que viven aquellas personas que son dadas por positivos a pesar de no ser hisopados y sólo por vivir en la misma casa o tener un contacto estrecho. “Esa persona al no haberle realizado el hisopado no tiene un certificado que diga que es positivo, pero lo obligan a aislarse como si lo fuera. Sin embargo no tiene una justificación laboral y en muchos casos los obligan a ir”, indicó.

Mirá a continuación el profundo análisis del profesional que está convencido que los números de contagiados no son certeros:

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close