“Córdoba fue el aguantadero para que Odebrecht blanquee su imagen”

Juan Pablo Quinteros estuvo en Futuro Imperfecto y contó los destalles de lo que sería el acuerdo entre Brasil y Argentina para que los funcionarios judiciales puedan acceder a la información del caso Odebrecht, que investiga la Justicia del país vecino.

El sistema legal de Brasil determina que que no se puede juzgar a una misma persona dos veces por el mismo delito. Por eso, es que “se exige que no se condene y se investigue a las mismas personas, sólo que se utilice la información de los arrepentidos por los casos de delación premiada para investigar la pata Argentina”, argumentó el funcionario.

Quinteros, viajó junto a Aurelio García Elorrio y Liliana Montero a Curitiba en octubre de 2017 para indagar sobre el caso. “Nos daba vergüenza siendo cordobeses, habiendo tenido que hacer 2000 kilómetros teniendo a 10 cuadras de la Legislatura el poder judicial, haber ido allá a buscar una Justicia que acá no encontramos”, indicó.

El legilador explicó también que la “Procuracion brasilera insistió mucho porque ellos querían hacer un acuerdo de cooperación argentina”. “Pretenden blanquear el accionar judicial en el resto de latinoamerica”, agregó.

El funcionario del Frente Cívico señaló que el acuerdo sería firmado “aparentemente la semana que viene” y que el mismo le va a permitir a los jueces y fiscales argentinos que investigan causas relacionas con Odebrecht tengan acceso a las delaciones y a las declaraciones que han hecho en Brasil”.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist