CGT: "La palabra del Gobierno esta más devaluada que el peso"

Ante la llegada del FMI, la CGT dijo que "La palabra del Gobierno esta más devaluada que el peso" indicaron.n

Frente a la prensa, desde CGT descalificaron el ajuste planteado: "Una situación de esta naturaleza va a abrir un frente de conflicto infinito. Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión", sostuvo Juan Carlos Schmid.

Héctor Daer que le harán saber a Lagarde el "rechazo de esta CGT a los acuerdos que "como único objetivo se plantean (reducir) el déficit fiscal y no se plantean bajo ningún punto de vista el déficit de los problemas sociales".

Agregó, "bajo ningún punto de vista por más que tengamos reuniones de carácter institucional la CGT va a aceptar este tipo de ajuste que recae sobre las espaldas de los sectores populares y más débiles".

Schmid ya había manifestado en una ocasión anterior que "la palabra del Gobierno esta más devaluada que el peso. El recorte de $ 300.000 millones acordado con el FMI equivale, por ejemplo, a cinco años de AUH o 34 millones de jubilaciones mínimas. No veo cómo el país puede volver a crecer con un recorte de esta naturaleza", aseveró en diálogo con Radio Provincia. Y continuó "Las palabras de Macri son dulces para los oídos de las clases dominantes pero no para el resto del pueblo", según publicó La Nueva Mañana.