fbpx
Más NoticiasShowsport

Copa América: dos partidos menos en el calendario del Kempes

Ante las renuncias de Australia y Qatar, no se disputarpan en Córdoba los duelos entre los oceánicos con Uruguay y Chile. Podría haber acceso para el 30% de la capacidad del estadio.

La Copa América este año trae nuevos episodios en torno a la organización que alteran las programaciones sobre todo en el estadio Mario Alberto Kempes, que perdería dos partidos del calendario original. Vale aclarar que se llevará a cabo entre los meses de junio y julio en las sedes conjuntas de Argentina y Colombia.

Es que a raíz del calendario, se bajaron formalmente del torneo continental Australia y Qatar ya que en esas fechas se jugarán las eliminatorias asiáticas según lo confirmado por la AFC. Entonces queda un espacio vacante en cada grupo, y sólo jugarán las 10 selecciones Sudamericanas y una fecha libre. Además desde Conmebol descartaron por el momento nuevas invitaciones a otros países.

De esta forma, el Estadio provincial no contará con dos partidos: Uruguay-Australia, previsto para el 13 de junio y el 27 de junio ya no tendrá Chile-Australia. Así, apenas dos partidos albergará el Kempes entonces para la copa: Argentina -Uruguay el 15 de junio y un duelo de octavos de final.

De todas maneras, hay una luz de esperanza con la presencia de gente: la idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30% en principio, según adelantó Alejandro Belloso Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol. El torneo comenzará el 11 de junio en el Estadio Monumental y finalizará el 10 de julio en Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Asimismo, Belloso descartó la posibilidad de que compitan otros países que pertenecen a otros continentes: “Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América”. Y avisó en la antesala del certamen: “Las Eliminatorias necesitamos que se jueguen en marzo”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close