fbpx
EconomíaMás Noticias

Las ventas en los supermercados subieron en diciembre 2,6% interanual

Las ventas totales a precios constantes en los grandes centros de compra alcanzaron en el último mes del año 2019 un monto total de 6.475,0 millones de pesos.

Las ventas en los supermercados subieron en diciembre 2,6% en relación a igual mes del 2019, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, las ventas totales a precios constantes en los grandes centros de compra alcanzaron en diciembre un monto total de $6.475,0 millones, lo que representó una disminución de 32,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 111.840.014 miles de pesos, lo que representa un 96,6% de las ventas totales y muestra un aumento del 35,9% respecto a diciembre de 2019. Por su parte, las realizadas vía online sumaron 3.977.265 miles de pesos, lo que representa un 3,4% de las ventas totales y una variación positiva de 211,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas en efectivo ascendieron a 36.268.063 miles de pesos, lo que representa un 31,3% de las ventas totales y muestra un aumento del 29,6% respecto a diciembre de 2019; mientras que las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 31.045.106 miles de pesos, lo que representa un 26,8% de las ventas totales y una variación positiva de 46,8% respecto al mismo mes del año anterior; abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 42.148.791 miles de pesos, lo que representa un 36,4% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a diciembre de 2019 de 33,4%. Las operaciones realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a 6.355.319 miles de pesos, lo que representa un 5,5% del total y muestra un aumento del 122,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Los artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año 2020 fueron los que forman parte del rubro Electrónicos y artículos para el hogar (66,3%); Carnes (52,1%); Verdulería y frutería (50,0%) y Bebidas (42,3%) y se vendieron mayormente en Jujuy, 62,3%; Santiago del Estero, 55,7%; Salta, 48,7%; Resto de Buenos Aires, 45,5%; y Tucumán, 43,1%.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close