Convocan marcha tras 1 año del asesinato de Joaquín Paredes

Familiares y amigos del joven asesinado en la localidad de Paso Viejo llevarán a cabo a una marcha este lunes por la tarde para reclamar por justicia.
Familiares y amigos del joven asesinado en la localidad de Paso Viejo llevarán a cabo a una marcha este lunes por la tarde para reclamar por justicia.

El crimen de Joaquín Paredes tuvo lugar el 25 de octubre del 2020 a las 3 de la madrugada, en la localidad de Paso Viejo, del departamento de Cruz del Eje. El adolescente de 15 años de edad murió tras un ataque de cinco efectivos, que para dispersar un festejo de cumpleaños, dispararon más de 100 municiones contra un grupo de adolescentes. Una de esas balas atravesó el cuerpo del menor por la espalda

En ese marco, familiares y amigos del joven convocan a realizar una marcha este lunes a las 16:30 horas desde la plaza de la localidad de Paso Viejo.  Bajo la consigna #TodosPresos, reclaman que los tres policías liberados vuelvan a prisión.

Por el crimen, Fabiana Pochettino, quien tiene a su cargo la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, agravó las imputaciones para varios de los implicados. En ese sentido, la justicia decidió investigar a los cinco policías incriminados por "homicidio doblemente agravado".

El grave caso está enmarcado como un crimen de violencia institucional y "gatillo fácil". Soledad Laciar madre de Valentino Blas Correas, otro joven asesinado por la policía, compartió la convocatoria en Twitter. "112 balas. Un Milagro que solo haya sido un muerto. Para decir basta necesitamos de todos", expresó en e tweet.