Congelamiento de precios: el Gobierno sancionará a las que no cumplan la resolución

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, señaló que "se vigilará la competencia equitativa entre las empresas" para "garantizar precios justos y estables".
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, señaló que "se vigilará la competencia equitativa entre las empresas" para "garantizar precios justos y estables".

Juan Manzur, el Jefe de Gabinete, recalcó en su cuenta de Twitter que el Gobierno "vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución". Además, recordó el objetivo del programa de congelamiento de precios, la cual indica que "garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos".

Cabe recordar que la resolución se firmó luego de que las autoridades nacionales no lograran acuerdo con los empresarios. "Los precios de 1.432 productos se retrotraen al 1 de octubre y se mantienen congelados hasta el 7 de enero" para "garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo".

Leer más: Domingo Cavallo: “Un país que no tiene una moneda sana, tampoco puede tener crédito”

En conferencia de prensa, la recientemente elegida portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que el Gobierno “sigue abierto” al diálogo con las empresas que se autoexcluyeron del acuerdo de precios y dejó claro que está “dispuesto a cambiar lo que tenga que cambiar” siempre y cuando las contrapropuestas “no sean ideológicas”.

La funcionaria señaló que “Vamos a cuidar los precios, controlar la inflación y garantizar que la cadena de producción y consumo estén al alcance de todos los argentinos”, remarcó y agregó que "la principal preocupación del Gobierno es cuidar a las familias".

Finalmente, Cerrutti expresó que el congelamiento "es una medida que se acordó con casi el 80 por ciento de las empresas que participaron del diálogo, que sigue abierto con las que tienen diferencias para que el acuerdo sea global” y criticó a la oposición de Juntos por el Cambio por agitar el fantasma del desabastecimiento, a la que le pidió “no generar temor ni rumores”.