Este lunes confirmaron la elevación a juicio al conductor radial y televisivo, Cristian Bazán. El periodista forma parte de la causa “Viviendas Zenit” y está acusado de ser organizador de una asociación ilícita, así como también de haber cometido ocho estafas por venta de casas prefabricadas que jamás fueron entregadas.
Gustavo Hidalgo, juez de Control en lo Penal Económico, fue el encargado de confirmar la decisión. A su vez, también anunció que Martín Fernando Cuestaz será juzgado como presunto jefe de la agrupación delictiva.
Viviendas Zenit
En la causa serán juzgados, además de Bazán y Cuestaz, otros cinco miembros: Valentina Milagros Bonilla, Matías Emanuel Díaz, María José Gómez, Mario Guillermo Pereyra Isuani y Paula Carolina Pérez, considerados incursos en los presuntos delitos de “asociación ilícita, en calidad de organizadores” y “coautores de estafas reiteradas”.
En 2022, particulares denunciaron la venta de viviendas que jamás le fueron entregadas a los compradores. Si bien el conductor asegura que él fue apenas un instrumento publicitario contratado, el expediente sostiene que Bazán tenía “intervención activa”.
Cabe aclarar que en su programa Me la juego, les entregaban a los ganadores como premio de un concurso una vivienda Zenit. Por este motivo, el periodista asegura que fue el encargado de promocionarlas, confiando en la veracidad de la empresa.