Concejales pidieron formar el Consejo Económico Social

Durante la mañana de hoy en el Concejo Deliberante, los Presidentes de los bloques Córdoba Cambia, Fuerza de la Gente, Evolución, UCR y Encuentro Vecinal llevaron a cabo una conferencia de prensa dónde pidieron a la Municipalidad la creación del Consejo Económico Social.

Los concejales presentaron el documento elaborado con los contenidos que resultaron de las reuniones con las distintas cámaras y representantes de sectores de la economía. El pedido al ejecutivo municipal es la solicitud de que se pongan en marcha acciones concretas para acompañar al sector productivo de la ciudad. Los ediles Juan Pablo Quinteros, Olga Riutort, Juan Negri, Rodrigo de Loredo y Alfredo Sapp explicaron de qué se trata el pedido.

"Venimos teniendo reuniones de trabajo con distintos sectores de la actividad comercial, productiva y profesional de la ciudad. Básicamente, si bien estamos de acuerdo con el COE, observamos con preocupación que estos organismos terminan deslindando las responsabilidades de las jurisdicciones", afirmó de Loredo, el primero en hablar.

"Hay vecinos que necesitan trabajar. Muchos de ellos pudieron abrir y quizás mañana deban cerrar. Por ejemplo, el Municipio cobra una sobretasa del 7,4% y eso es un costo altísimo", detalló Negri. Sapp agregó "Exigimos protocolos para situaciones que se producen de hecho, como la salida de la cuarentena que se está formalizando de manera desordenada en muchos casos”.

“En el marco de la pandemia Covid-19 le solicitamos al intendente la creación del Consejo Económico Social para discutir con todos los sectores económicos, productivos, gremiales y cámaras, la salida paulatina de la crisis generada por la pandemia, más allá de lo sanitario (…) El Consejo Económico y Social es una instancia que está incluida en la Carta Orgánica Municipal y nos permitiría generar espacios de diálogos y consensos” sostuvo Olga Riutort en sus redes sociales, y concluyó “la salida de esta pandemia es colectiva”.