CGT reclamó al FMI acompañamiento por la deuda externa

La conducción de la CGT señaló hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) su "preocupación" por la necesidad de alcanzar un acuerdo de renegociación de la deuda externa para que el país emerja del "default virtual actual", y le reclamó "acompañamiento" en la negociación entre el Estado y los bonistas privados.

Luego de una videollamada entre sindicalistas y autoridades del organismo de crédito, la central obrera sostuvo que "la situación de endeudamiento de la Argentina no es ajena al FMI", por lo que le demandó a la delegación que "se comprometa en la búsqueda de una solución que garantice sustentabilidad".

La reunión virtual estuvo integrada por representantes del FMI en la región como Luis Cubeddu; el representante del Fondo en la Argentina, Trevor Alleyne; y Sergio Chodos, representante de la Argentina en el organismo.

Además, en este momento la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas se reunen con la mesa chica de la CGT, encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña. Además, participarán Armando Cavalieri, de Comercio; Víctor Santa María, del Suterh; Andrés Rodríguez, de UPCN; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; y Antonio Caló, de la UOM, entre otros.