¿Cómo será la quita de subsidios?

En septiembre comenzará la quita de beneficios a las tarifas de energía. Esto se sumaría a un eventual aumento de precios en la boleta.
En septiembre comenzará la quita de beneficios a las tarifas de energía. Esto se sumaría a un eventual aumento de precios en la boleta.

Unos 826.000 usuarios de Córdoba dejarán de recibir subsidios a la tarifa de luz y gas, de acuerdo a los datos oficiales (más del 30% no se inscribió en el formulario para continuar recibiendo el recorte en la boleta). Además, unos 99.600 comercios serán subsidiados pero solo parcialmente.

Desde Bien Directo Noticias explicaron cómo será el nuevo esquema tarifario a partir del mes de septiembre difundido por la EPEC. La quita de subsidios será en tres tramos para usuarios residenciales: 20% en septiembre, 40% más en noviembre, y 40% más en enero del 2023, tal como se planificó desde un principio. La quita de subsidios será gradual.

En el caso de los comercios, el incremento será del 13,2% en el mes que comienza. “Esto no tiene nada que ver con un potencial aumento del costo de la energía que se está produciendo en todo el mundo. Es decir que si sube el valor de la energía al por mayor, además de estos porcentajes habrá un aumento de la tarifa que va a aplicar a todos los usuarios”, aclara la periodista Nicky Turello.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con la ayuda para desempleados y la línea de créditos?

Para los usuarios de categoría media de ingresos “no tienen esa suba porque van a mantener el subsidio, pero con un límite de 400 kw. Si se pasan de esa medición, el sobrante se cobrará sin subsidio.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist