¿Cómo será la Ingeniería civil del futuro?

Mario Bustos contó en Pato a la Mañana cuales son las nuevas tecnologías y métodos de construcción que ya se aplican en el mundo.
Mario Bustos contó en Pato a la Mañana cuales son las nuevas tecnologías y métodos de construcción que ya se aplican en el mundo.

Como cada miércoles, el Ingeniero Mario Bustos visitó los estudios de Pato a la Mañana. En esta oportunidad, el especialista explicó las nuevas tecnologías y métodos constructivos que ya emplean algunos países como EE. UU. y Australia y que influencian la ingeniería del mañana.

A grandes rasgos, el Ingeniero clasificó en 3 grupos estas nuevas herramientas y mecanismos. En primer lugar la Impresión 3D que abarca el Contour Crafting y el Mini Builders. En segunda medida los Drones de inteligencia artificial. Y por último los nuevos materiales y sistemas de construcción tales como los Concretos Ligeros y la Construcción Modular.

"Todo lo que sea pre moldeado creo que es el futuro inmediato y en Córdoba tenemos la tecnología para desarrollar este tipo de cosas", sostuvo Mario Bustos. Además señaló que desde el Colegio de Ingenieros se pretende capacitar tanto a los alumnos como a los profesionales ya recibidos para que pueden implementar estas nuevas tecnologías en el ámbito de la construcción.

Leer más: Los "elefantes blancos" de la construcción