Hubo acuerdo: se levantó la protesta de Ersa

Desde La Mañana del C cronicaron en vivo lo que sucedía en la punta de línea de Ersa, donde se realizaba un bloqueo producto de un reclamo gremial de reincorporación de un trabajador despedido.
Desde La Mañana del C cronicaron en vivo lo que sucedía en la punta de línea de Ersa, donde se realizaba un bloqueo producto de un reclamo gremial de reincorporación de un trabajador despedido.

Esta mañana los usuarios de las líneas de transporte de Ersa se vieron sorprendidos por la falta de circulación de las unidades. Esta situación se debió a un bloqueo que realizaron empleados de la empresa en la punta de línea ante el despido de uno de los trabajadores pidiendo su reincorporación.

Fernando González, trabajador despedido, habló en exclusiva con La Mañana del C y explicó los motivos del conflicto.

"Todavía no sé cuáles son los motivos por los cuales no me reintegran a mi puesto de trabajo, yo quiero trabajar y que respeten los derechos de los trabajadores", dijo a Sofía Ocaño. Y agregó, "la empresa no está cumpliendo con un fallo judicial".

La palabra de Ersa a comienzos del conflicto:

Los corredores 20, 40, 50, 70 y 600 de Ersa mantenían la suspensión del servicio hasta las 9 de la mañana de hoy, hora en la que se llevó a cabo una reunión fructífera con recursos humanos de la empresa, en virtud de la cual decidieron levantar el bloqueo y comenzaron a dejar salir a las unidades.

Por su parte también el fiscal Ernesto De Aragón ordenó levantar el piquete y el Comisario Mayor Ceballos comunicó la orden para que los protestantes depongan la actitud. La Guardia de Infantería también se hizo presente en el lugar.

Sofía Ocaño, desde el móvil de La Mañana del C, cronicó en vivo lo que sucedía allí en la punta de línea de barrio San Carlos, y pudo dialogar con Leonardo Jaime, secretario general de UCRA, y Sebastián Bazán, secretario gremial de la misma entidad.

Jaime señaló que "la empresa se ha comprometido a brindarnos una respuesta próxima sobre la medida que van a tomar respecto de nuestro compañero. Nosotros exigimos que lo reincorporen como ha dictaminado la justicia. El Ministerio de Trabajo va a estar presente en una reunión que estaremos teniendo entre el gremio y la empresa para llegar a una solución".

También indicó que "lo que dice la empresa de desconocer el conflicto es mentira, nosotros llegamos a esta situación porque no obtuvimos respuesta de la empresa. Nosotros siempre estamos tratando de gestionar el diálogo y por eso ahora se está levantando la medida de fuerza".