Alfredo de Angeli: "Argentina necesita vender alimentos al mundo"

El senador por el PRO de Entre Ríos se refirió en Posta así son las cosas a las medidas económicas que buscan mitigar la inflación en Argentina.
El senador por el PRO de Entre Ríos se refirió en Posta así son las cosas a las medidas económicas que buscan mitigar la inflación en Argentina.

En la última edición de Posta, así son las cosas, el senador nacional por el PRO de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, se refirió al tractorazo que se llevó a cabo este martes en el anillo de la circunvalación que rodea a la ciudad de Córdoba, un gesto de rechazo de los productores hacia la suba de las retenciones a la harina y al aceite de soja, además del biodiésel.

"Creo que Argentina necesita del pequeño, del mediano y del gran productor. Más en este momento. Estamos a 60 días de sembrar trigo, y hay una incertidumbre" porque los productores creen que van a volver a aumentar las retenciones, señala de Angeli. "Lo mismo pasa con el girasol, la soja, la ganadería. Creo que las movilizaciones son por esa incertidumbre, porque este gobierno dice una cosa y hace otra. Y aumentar esos dos puntos a la harina y al aceite de soja también genera desconfianza entre los productores".

Leer más: Lanzan una canasta de precios cuidados para comercios de barrio

Incluso, el senador indica que "los precios de ese ajuste lo van a recibir los productores por la materia prima. La empresa de molienda no va a perder dinero, va a trasladar a el costo de esos precios a los productores, siempre fue así. Es la voracidad fiscal de este gobierno".

Por otra parte, de Angelis se refirió al conflicto internacional con respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, y a pesar de que la situación aceleró muchos precios, también valoró que "aceleró una gran oportunidad para Argentina, la de poder exportar a donde estos dos países eran proveedores. Y van a aumentar los commodities, pero también iban a aumentar los insumos y no están aumentando. Pero Argentina necesita vender alimento al mundo. Necesitamos generar más empleo, darle valor agregado, exportar".

Leer más: Córdoba perderá 550 mil hectáreas por la sequía

Mirá la nota completa: