Cómo se aplica el diferimiento en el pago de aumento a jubilados de Córdoba

La normativa vuelve a incorporarse y habilita la demora de suba de haberes en la provincia.
La normativa vuelve a incorporarse y habilita la demora de suba de haberes en la provincia.

En la resolución que se publicó el jueves pasado en el Boletín Oficial, el Gobierno de Córdoba volvió a activar el diferimiento de pago de aumentos a los jubilados que había sido postergado. El retorno de la medida se repone por las dificultades de la Caja de Jubilaciones para afrontar los compromisos con los pasivos provinciales.

Esta nueva normativa establece para los jubilados una demora del pago de los aumentos que consiguen los trabajadores activos en las paritarias.

¿Cómo se aplicará?

Teniendo en cuenta tres segmentos respecto al monto de sus haberes se reincorporará de la siguiente manera:

  • -Primer segmento: jubilados que ganan hasta 235 mil pesos en bruto cobran el aumento en simultáneo con los activos. Son 11 mil personas que representan al 9 por ciento del total de pasivos provinciales.

  • -Segundo segmento: para quienes perciben entre 235 mil y 470 mil pesos en bruto el incremento se les difiere un mes. Además se les otorgará un bono de 20 mil pesos como compensación por la espera. Este grupo está integrado por 40 mil jubilados y son el 35 por ciento del total.

  • -Tercer segmento: es el grupo mayoritario. Son jubilados que ganan por encima de los 470 mil pesos y tendrán un diferimiento de tres meses. Es decir que el aumento de enero se les va a pagar en abril. A modo de compensación, recibirán un bono de 30 mil pesos en febrero y otro de 50 mil en marzo.

Te puede interesar: Paritaria nacional docente: no hubo acuerdo tras la propuesta de un piso salarial de $310.000 • Canal C

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist