Comenzó la 1ra Cumbre Mundial de Economía Circular

El evento virtual tiene sede en Córdoba y participan 31 países. En la apertura Llaryora llamó a trabajar en defensa del ambiente.
El evento virtual tiene sede en Córdoba y participan 31 países. En la apertura Llaryora llamó a trabajar en defensa del ambiente.

Este miércoles inició la primera Cumbre Mundial de Economía Circular. El evento virtual tiene sede en la ciudad de Córdoba y cuenta con más de 6.500 inscriptos de 31 países.

Durante el encuentro se debaten diferentes temáticas vinculadas al cuidado del medio ambiente, como los nuevos modelos de negocios, políticas públicas, alianzas industriales, acceso a financiamiento y la creación de nuevos empleos verdes e inclusivos, entre otros.

Participan de la cumbre 60 expositores, representantes y referentes de la Economía Circular de 17 países invitados, entre los que se encuentran Pauli Gunter, activista y economista belga, y Manuel Abaladejo, representante regional ONUDI.

En la apertura de la cumbre, el intendente Martín Llaryora destacó que “Debemos actuar ahora, desde cada lugar que ocupamos", y propuso "potenciar la transformación hacia la Economía Circular adoptando un nuevo modelo económico, reutilizando los bienes que hoy son considerados desechos para revalorizarlos y transformarlos para incorporarlos a las cadenas productivas”. 

En el primer panel, denominado "El nuevo paradigma de las ciudades circulares", disertaron Rafael Valdomiro Greca, Prefeito de Curitiba; Emilio Jatón, intendente de Santa Fé; Pablo Javkin, intendente de Rosario; Ulpiano Suárez, intendente de Mendoza; Karla Burguete Torrestiana, presidenta municipal interina Tuxtla Guiérrez, México

El evento y la transmisión online se realizan en el hotel Quorum de la ciudad de Córdoba, y puede seguirse vía streaming, con inscripción previa a través del link cumbremec.cordoba.gob.ar.

Fuente: Municipalidad de Córdoba