Caos en Córdoba por protesta del Polo Obrero

Se movilizan desde Puente Centenario hasta el Ministerio de Desarrollo Social. Hay calles cortadas y demoras en el tránsito.
Se movilizan desde Puente Centenario hasta el Ministerio de Desarrollo Social. Hay calles cortadas y demoras en el tránsito.

En el marco de una "Jornada de protesta nacional" el Polo Obrero se manifiesta en Córdoba, desde las 9. Las organizaciones marchan desde el Puente Centenario hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Dicho puente esta cortado al igual que la intersección de Colón y General Paz. Además hay vallas para garantizar la circulación por media calzada en calle Chacabuco.

Desde el sector reclaman entre otras cosas el pago adeudado del Programa Potenciar Trabajo y por más subsidios para comedores.

Al respecto, el dirigente Emanuel Berardo, manifestó a La Nueva Mañana: “Aumenta la pobreza y la desocupación, y sin embargo, no hay ninguna solución por parte de quienes gobiernan; la oposición de Cambiemos tampoco tienen una salida al problema del hambre y la falta de trabajo".

Y agregó: "Además, reclamamos que se les pague a los compañeros que trabajaron en los programas sociales y que no se les paga siendo que los montos están en la mitad de la línea de la indigencia, una vergüenza”.

El dirigente señaló que “sin recuperación de puestos de trabajo ni asistencia al parado no hay recuperación posible. Para peor, la inflación superó pronósticos oficiales. De esta forma se operó una transferencia de recursos de las familias trabajadoras a los empresarios que se beneficiaron con el aumento de los precios. Y al Estado que cobró mayores impuestos para pagar la deuda nacional y provincial”.

“De este ajuste por la vía de la inflación se benefician todos quienes gobiernan. Es necesario abrir paso a una solución inmediata a todos los desocupados, y trabajadores precarizados, y un salario igual al costo de la canasta familiar”, cerró.

Manuel Belardo, también del Polo Obrero, dijo a Cadena 3 que "La situación es muy grave, la desocupación avanza, la inflación se come los precios y en esta situación grave, el Gobierno nacional a través de Desarrollo Social ni siquiera ha cumplido con los pagos de Potenciar Trabajo".

Leer más: Continúa el plan de lucha de los trabajadores de la Salud