El incendio en Potrero de Garay se descontroló y hay unos 80 evacuados

Son 22 las dotaciones de bomberos que trabajan en la zona. Piden a los vecinos que no retornen a sus hogares hasta que disminuya el riesgo.
Son 22 las dotaciones de bomberos que trabajan en la zona. Piden a los vecinos que no retornen a sus hogares hasta que disminuya el riesgo.

Un verdadero infierno se desató este miércoles en las zonas de Paravachasca y Calamuchita debido al incendio que azota la zona: por esta hora se encuentran trabajando unas 22 dotaciones de bomberos con soporte de aviones hidrantes.

Precisamente, existen cuatro focos de incendios que iniciaron esta mañana en Valle de Calamuchita, donde principalmente afecta a las localidades de Altos Pampa, Intiyaco, San Clemente y Potrero de Garay, esta última con unas 80 evacuaciones preventivas, debido a que el fuego rodea varias casas y a una escuela, informaron fuentes oficiales.

En un día marcado por las altas temperaturas -se llegó a 34° en la capital cordobesa- y con vientos que complican las tareas, el panorama no es positivo por la complicación que le generan a los rescatistas y bomberos.

Las autoridades provinciales piden a la población que no se acerquen a las zonas peligrosas para evitar heridos y pérdidas humanas. En cuanto a los daños materiales, se estima que hay unas 40 cabañas quemadas.

En horas de la tarde, la línea de fuego cruzó el camino de asfalto. Aunque todavía no se pueden calcular las hectáreas quemadas, se estima que es el peor incendio forestal es el peor en lo que va del año.

Leer más: Combaten incendio en Intiyaco y Athos Pampa