“Cara a Cara con un asesino”: el relato de la pareja asaltada por Carmona

El criminal se había fugado en Córdoba y acababa de degollar al taxista Javier Bocalón. Al escapar del vehículo, interceptó a una pareja en el estacionamiento de un supermercado y les robo el auto.
El criminal se había fugado en Córdoba y acababa de degollar al taxista Javier Bocalón. Al escapar del vehículo, interceptó a una pareja en el estacionamiento de un supermercado y les robo el auto.

Semanas atrás, Roberto José Carmona, uno de los delincuentes más temidos de la provincia, volvió a Córdoba en el marco de una de sus salidas transitorias de la Cárcel de Resistencia, Chaco, y provocó una verdadera tragedia. Lo que en un principio se veía como la visita del recluso a su pareja de barrio Las Violetas terminó en fuga, persecución, asesinato y asalto.

El pasado martes 13 de diciembre, mientras las calles de todo el país se encontraban desiertas por la histórica semifinal de la Selección Argentina en el mundial, Carmona desató lo que sería un día de terror en el recuerdo de algunos. En su afán de no ser atrapado asesinó al joven taxista Javier Bocalón y luego se cruzó con Cristian Lupo (36) y Melisa Altamirano (35), quienes de milagro no se convirtieron en sus victimas.

Melisa estaba en la casa de su madre, en barrio Residencial Oeste, cuando de pronto comenzó a sentirse mal y decidió pedirle a su hermano que le prestara su auto, un Volkswagen Gol Trend color gris, para ir hasta la farmacia a buscar un medicamento. En el camino, Melisa pasó por el bar que su marido, Cristian, tiene en avenida Santa Ana, y le pidió que la acompañara a la farmacia del centro comercial ubicado en avenida Santa Ana y Félix Paz. De regreso fue cuando de repente escucharon un fuerte ruido “como una explosión”, recodo Cristian. Segundos después apareció en escena Carmona. “Era una persona con pelo largo, canoso, parecía un ciruja”, detalló Cristian.

“Flaco, acabo de ser papá y el taxi en el que yo venía chocó. Acabo de ser papá y me tengo que ir, ¿me podrás acercar hasta la ruta 20?” le dijo el delincuente que tan solo instantes atrás había matado al taxista.

Cristian le preguntó por el chofer del taxi, ya que habían visto el accidente, y Carmona le dijo que “estaba mal, pero ya llegaba la ambulancia”. “En todo momento se lo vio como alguien frío y muy tranquilo en todo aspecto”, detalló. Además señalaron que tampoco tenía ninguna mancha de sangre, ni nada que delatara que acababa de matar a otra persona.

La pareja se negó a acercarlo a ruta 20 porque estaba apurada y sospechaban que algo raro pasaba. El asesino entonces sacó un cuchillo y los amenazó. “Salí a buscar ayuda y le gritaba a Melisa que se fuera. Él le tiraba puntazos y le decía que se corra al costado”, agregó Cristian.

La mujer, por su lado, afirmó que se puso “nerviosa” ,quiso arrancar el auto pero no pudo. “Ya estaba al lado mío y me empezó a amenazar con el cuchillo. Me dijo que vaya al asiento del acompañante y yo me bajé y me pude escapar corriendo”, explicó Melisa.

Carmona les robo el auto pero afortunadamente no los lastimó de ninguna manera. Solo después de presentar la declaración a la policía Cristian y Melisa entendieron que estuvieron cara a cara con un asesino.

“Estuve varias noches sin dormir, porque entré a internet a averiguar sobre este tipo, un asesino múltiple. Vi la clase de persona que es, y se me pasaron miles de cosas por la cabeza”, comentó el joven. “Uno está en la calle y se cansa de ver hechos delictivos, pero hablar con un asesino es lo pero que te puede pasar, puede haber marcado mi vida, porque fue algo atroz”, agregó.

Melisa fue quien quedó más afectada por el episodio. La mujer tuvo un sarpullido en todo el cuerpo, palpitaciones y ataques de pánico.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist