Matías Alé, nominado a los Martín Fierro Federal: “Es una bendición”

El conductor de Showbeach 2023 por Canal Showsport, Matías Alé, se mostró feliz ante el reconocimiento de APTRA.
El conductor de Showbeach 2023 por Canal Showsport, Matías Alé, se mostró feliz ante el reconocimiento de APTRA.

En las últimas horas se conocieron las nominaciones de los premios Martín Fierro Federal, un reconocimiento de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) a las producciones de los medios del interior del país. Y entre los muchos nombres, cuatro producciones de Grupo Showsport destacaron: Turco al Mediodía y Pasteleando de Canal C; y Futbolémicos y Matías Alé, conductor de Showbeach, de Canal Showsport.

En este marco, dialogamos con Matías Alé quien quedó nominado en la terna “Labor en conducción masculina” por su conducción compartida junto a Laura Loforte en el programa especial de verano Showbeach, el cual se dedicó durante toda la temporada 2023 a recibir a las grandes figuras del teatro, la música, la comedia y el arte en general que protagonizaron las noches de Villa Carlos Paz.

Matías contó que estaba en su casa cuando recibió un mensaje por WhatsApp que lo dejó, literalmente, sin palabras. “Tenía un mensaje de un número de Córdoba y abrí los ojos como dos faroles. Marti (su pareja) se preocupó porque me puse pálido“, relata el mediático. “Fue increíble, no lo podía creer. Le pregunté qué le pasaba y le dije ‘¡Sí, creételo porque te lo merecés!’. Estamos felices y orgullosos”, contó por su parte Martina Vignolo, quien estaba presente al momento de la nota.

El conductor señaló que en el mismo momento que se enteró de la nominación, toda su familia y amigos cercanos supieron y empezaron los planes para viajar a Mendoza, provincia donde será la gala del próximo 8 de junio.

“Mi experiencia en Showbeach fue hermosa. Siempre fui de invitado porque la conozco a Laurita Loforte desde hace muchos años. Siempre me trataron bien y abrieron muchas puertas”, recuerda Matías. “El año pasado yo estaba en Carlos Paz y Laura me dijo ‘Tenés que sumarte, hacelo conmigo’. Laura es muy generosa“, indicó Matías Alé y agradeció fuertemente a la periodista por haberle dado la oportunidad de conducir a su lado. “Grabábamos, me esperaban con empanadas, nos divertíamos, vinieron bandas, famosos… es una bendición estar nominado“.

Matías Alé, nominado a los Martín Fierro Federal: "Es una bendición" • Canal C
Laura Loforte y Matías Alé, durante la promoción de Showbeach edición 2023.

La temporada de Matías Alé en los medios cordobeses

El reconocido mediático vivió varios meses en Córdoba, donde tuvo varias experiencias en los medios locales, tanto en radio como en televisión. “Lo que más me gustó de los medios cordobeses fue el amor y la generosidad”. “Cuando desembarqué en Carlos Paz me recibieron con un amor, una fraternidad que fue una locura. Salía de un canal, me metía en otro. Fue hermoso”, relató Matías. “Ganemos o no ganemos para mí esto es un broche de oro. Es mi primera nominación. Una locura”.

Sobre el cierre, Matías Alé le dedicó unas sentidas palabras a Grupo Showsport: “Gracias a todos por confiar en mí, por este espacio, por esta generosidad, a Laura por abrir su programa de tantos años que no tenía por qué incluirme, y me llamaron con tanto amor. Quiero que estemos todos de la forma que sea. Gracias, gracias”. También destacó su reconocimiento a José Aiassa y Luis Schennone, directores de Grupo Showsport, por la convocatoria a ser parte de la grilla y por haber creído en él para llevar a cabo el desafío televisivo.

Los invitamos a revivir algunos de los mejores momentos de Showbeach edición 2023, donde Laura y Matías recibieron a tantos talentosos artistas y se divirtieron a pura música, verano y lago:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist