Continúa el plan de lucha de los trabajadores de la Salud

La medida de fuerza se realiza desde las 10 de la mañana con asistencia a los lugares de trabajo pero con abandono de tareas y protestas frente a cada Hospital.
La medida de fuerza se realiza desde las 10 de la mañana con asistencia a los lugares de trabajo pero con abandono de tareas y protestas frente a cada Hospital.

Los trabajadores de Salud, agrupados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y otras agrupaciones y gremios, siguen adelante con su plan de lucha. Los manifestantes vuelven a salir a las calles reclamando un aumento salarial y mejores condiciones laborales. Los trabajadores llevan adelante un abandono de tareas este jueves ante su desacuerdo por el arreglo establecido por la Provincia.

Como anunció Estela Giménez, Secretaria de la UTS, en comunicación con La Mañana de Córdoba, la medida de fuerza se realiza desde las 10 de la mañana con asistencia a los lugares de trabajo pero con abandono de tareas y protestas frente a cada Hospital en la capital cordobesa y en el interior provincial. Nos encontramos una vez más sin respuestas y un ministerio cerrado, vallado y custodiado

Según publicaron, sus demandas laborales incluyen:

  • 45% de aumento sin cuotas
  • Incorporar bonos y sumas no remunerativas al básico
  • Pago inmediato de las categorías adeudadas
  • Pase a planta de monotributistas y contratados/as
  • Unificación de las leyes 7.233 y 7.625
  • 82% móvil para nuestros jubilados
  • Que se convoque a la Multisectorial de Salud a la mesa paritaria

Además Giménez remarcó un punto que hace tiempo reclaman desde el gremio de la Salud, la posición de José Pihén. legislador oficialista provincia, al momento de gestionar las paritarias del sector.