Campaña "Arriba soles" : Ayudá a que para los niños salga el sol

Vos podes aportar tu granito de arena para ayudar a los niños que reciben contención en la Casa de Soles, mientras realizan su tratamiento oncológico. En Córdoba Noticias visitamos la fundación, para que nos cuenten de qué se trata esta campaña.
Vos podes aportar tu granito de arena para ayudar a los niños que reciben contención en la Casa de Soles, mientras realizan su tratamiento oncológico. En Córdoba Noticias visitamos la fundación, para que nos cuenten de qué se trata esta campaña.

La Casa de Soles es una organización benéfica en la que sus voluntarios brindan ayuda a niños que padecen cáncer y a sus familiares. Trabajan brindando tanto contención económica como emocional a todo el núcleo familiar durante el tratamiento de los niños.

Desde el año 2000, esta asociación colabora específicamente con aquellos niños que reciben tratamiento en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad en Córdoba. Cumple con todos los requisitos de higiene y bioseguridad que necesitan los niños debido a sus defensas muy bajas. Cuenta con espacios comunes amplios y cálidos, para que puedan sentirse como en su propio hogar. 

Pero necesitan ayuda de todos. Este mes se lanzó la campaña “Arriba Soles”, que busca recaudar fondos para poder comprar un ascensor para la Casita de Soles. "Muchas veces los niños llegan a una instancia del tratamiento donde se requiere no realizar esfuerzo físico, además de que el tratamiento en sí, suele ser agotador y les impide movilizarse de manera habitual. Se apunta también a aliviar a la familia que acompaña a los Solcitos que no pueden movilizarse, reforzando el objetivo de bienestar de los niños y familiares durante la estadía en la casita", expresaron desde la fundación.

La compra del ascensor que necesitan sale nada más y nada menos que 4 millones de pesos; es por esto que realmente necesitan la colaboración de los ciudadanos.

Además, como toda organización benéfica necesitan ropa, juguetes, muebles, alimentos, insumos de limpieza, descartables y electrodomésticos.

Si pensas que podes colaborar, mira esta nota de Córdoba Noticias y enterate cómo hacerlo.

Puede ser una imagen de texto que dice "EVENTO DE APERTURA ARRIBA SOLES Campaña por un ascensor para la Casa de Soles, fundamental para la Sábado 31/7 De 16:00 a 18:30 accesibilidad de los solcitos en tratamiento ambulatorio. Parque de las Tejas (Entre Bolivia y Chacabuco) SOLES Juegos, música y sorteos."