Balance económico negativo en las ventas por el Día del Padre

Nadia Villegas, de la Cámara de Comercio de Córdoba, explicó en Bien Directo Noticias que las transacciones aún no logran superar los niveles pre pandemia.
Nadia Villegas, de la Cámara de Comercio de Córdoba, explicó en Bien Directo Noticias que las transacciones aún no logran superar los niveles pre pandemia.

A pesar de que hubo una mejora en las ventas de la efeméride del Día del Padre con respecto a la misma fecha del año pasado, la variación sigue siendo negativa en comparación a los niveles previos a la pandemia. Así lo informó la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), que informó que hubo precisamente una una variación negativa del -6,19%.

En promedio, 6 de cada 10 de los comerciantes encuestados por la entidad manifestaron que las expectativas no resultaron cubiertas. “El 48% de los encuestados manifestaron haber vendido menos unidades, mientras que el 35% dijo haber vendido algo similar al 2021 y el 17% expresó haber superado las ventas”, expresa el comunicado de la CCC.

Además, manifestaron que “Si los resultados se comparan con el 2019, la caída se incrementa alcanzando un -12%”. La rentabilidad interanual tuvo una baja del -7,8%, y el ticket promedio general fue de $8.490.

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Al respecto se expresó la directora de la Cámara de Comercio, Nadia Villegas, quien en diálogo con Bien Directo ratificó estos datos: “Lamentablemente no se superó las expectativas que teníamos. Los representados, a la hora de consultarles previo al Día del Padre dijeron que estaban bien moderadas las expectativas, siendo que todas las efemérides traccionan ventas. Venimos mes a mes con caída y no podemos recuperarnos a los niveles pre pandemia”.

“Nosotros nos enfocamos en el área central para poder dar visibilidad a la problemática que este corredor comercial tiene”, explicó Villegas, quien hizo referencia también a la problemática de las manifestaciones en el área del Centro y las quejas de los locatarios por la reducción de ventas durante esos días de protesta.

La directora del CCC manifestó que “los números podrían haber sido distintos si se relevaban shoppings, pero lo quisimos hacer de esta manera para ver cuánto perjudican ciertas cuestiones al área central, que es el que tiene la mayor cantidad de comercios”.

Los datos que se contraponen con lo explicado son los que refieren a los niveles de ocupación turística por el fin de semana largo, ya que Córdoba tuvo un nivel general de reservas alrededor del 80% en todo el territorio provincial, y a nivel país se movilizaron casi 4,5 millones de personas.

Escuchá la entrevista a continuación:

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