Según la información brindada por el Ministerio de Turismo y Deportes, más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo.
El informe, con datos del área Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), precisó que esa cantidad de viajeros se compone de 2.324.680 turistas y 2.092.212 excursionistas (4.416.892 en total). Esto equivale al 119,2% más en comparación con su balance del 17 de junio de 2019, tras un fin de semana de tres días.
En estos cuatro días la estadía media fue de 3,3 días, similar a Semana Santa, y el gasto diario per cápita saltó a $6.524. Así, los 2,3 millones de turistas desembolsaron $50.048,5 millones, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos.
Los destinos más requeridos fueron los de Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia, localidades que concentraron el 56% de los pasajeros. En Córdoba, con 170.000 camas en toda la provincia, la ocupación promedió el 80%, con gran afluencia en Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Miramar, La Cumbre, La Falda, Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero, Nono, San Javier y Alta Gracia.
✈️ El fin de semana XL quedó cerca de igualar las cifras de Semana Santa, con un total de 4,4 millones de turistas y excursionistas que recorrieron todo el país.
— CAME (@redcame) June 20, 2022
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Fuente: Télam, NA