Baja en los accidentes por pirotecnia

Una marcada baja en la utilización de pirotecnia, y en consecuencia una menor cantidad de accidentes por quemaduras, fue el dato alentador que se observó en varias provincias y ciudades de la Argentina, situación que fue posible a partir de la actitud responsable de buena parte de la población.

En Córdoba Capital, por caso, el Instituto del Quemado reportó que solo un joven de 17 años sufrió heridas leves en una de sus manos por utilizar pirotecnia durante la Nochebuena, en la que se registró una importante lluvia pasada la medianoche en el sur y centro de la provincia de Córdoba.

El adolescente fue la única persona que se presentó por haberse quemado mientras manipulaba una bengala, aunque las lesiones que presentaba son superficiales y ya fue dado de alta.

Por otra parte, las precipitaciones comenzaron en horas de la tarde en el sur provincial y se extendieron hasta la capital y zona serrana del Valle de Punilla pasada la medianoche, lo que generó un alivio en el sector, que vive la mayor sequía de los últimos 65 años.

La temperatura había alcanzado los 37 grados en la jornada de ayer, y las lluvias que se extendieron hasta esta mañana provocaron un descenso de la marca térmica y registró una caída de 10,5 milímetros de agua.

Fuente: Télam

Leer también: Coronavirus en Córdoba: se confirmaron 649 casos nuevos

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist