Avanza la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza

Tras la aprobación para la cesión de los terrenos, La Mañana del C habló en exclusiva con el intendente Adrián Walker.
Tras la aprobación para la cesión de los terrenos, La Mañana del C habló en exclusiva con el intendente Adrián Walker.

La Unicameral aprobó la cesión del dominio y la jurisdicción ambiental de los territorios al Gobierno Nacional. En los mismos se emplazará el futuro Parque y Reserva Nacional Mar de Ansenuza.

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, definió la resolución como “totalmente trascendental para nuestra provincia, que piensa no solo en el presente sino también en las generaciones futuras”.

Y agregó: “Estamos hablando de un sitio realmente único en nuestra Córdoba y en Argentina. Es el quinto lago salino más grande del mundo, con una biodiversidad enorme tanto en materia de fauna silvestre como en especies vegetales”, La creación del parque y la reserva “permitirán avanzar de manera mucho más fuerte el desarrollo regional”.

Al respecto el intendente de Miramar, Adrián Walker. dialogó con La Mañana del C. "Estamos muy contentos por lo que esto significa en la protección a futuro de todo este recurso magnifico que tenemos".

Además señaló que también se apunta al turismo ecológico para recuperar la productividad. "Es la oportunidad de ponerlo a ojos del mundo para generar ecoturismo, que nos va a ayudar muchísimo".

Sobre el sector que abarcará la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza, indicó: "Sería el tercer parque, que abarcaría gran parte de nuestro Mar de Ansenuza o Marchiquita y todos los bañados del Río Dulce, pasando a ser uno de los parques más grandes del país, en función de su superficie".

En cuanto a la distinción entre las hectáreas que formarán parte del parque y las que integraran la reserva, el intendente explicó: "Tienen distintos estatus de cuidado. Y la intención que se ha buscado es no perjudicar a ningún sector si no por el contrario acompañar y tratar de que la producción se haga tenido en cuenta la preservación del recurso".