Felipe Castro de Quiero Verde: "No hay planta fácil o difícil"

El reconocido "jardinero" de las redes sociales, charló con Mimi Spicher sobre su vida, sus proyectos y claramente dio los mejores consejos para cuidar tus plantas y amigarte con la naturaleza.
El reconocido "jardinero" de las redes sociales, charló con Mimi Spicher sobre su vida, sus proyectos y claramente dio los mejores consejos para cuidar tus plantas y amigarte con la naturaleza.

¿Qué hay detrás del influencer que nos hizo prestarle atención a las plantas y reencontrarnos con la naturaleza?

"Estudio, estoy estudiando agronomía y una carrera de jardinería, pero la verdad es que siempre hice cursos y también pasa un poco por investigar y el prueba-error. Soy muy autodidacta", aseguró Felipe.

"Yo hice algunas cositas muy chicas de actuación y no me gustaba tanto. La verdad es que me divierto haciendo algunos personajes y actuando ciertas situaciones pero eso lo hago en pos de comunicar algo que a mi me parece valioso, que es conectar con las plantas, con lo verde, con la ecología. Así sí me siento un poco más completo y me gusta más, que el simple hecho de actuar porque sí digamos", manifestó.

Hoy su presente ya no sólo pasa sólo a través de las redes sociales sino que sus días parecieran tener más de 24 hs. "Así como hay un cocinero en todos los programas, en un futuro yo creo que va a haber un jardinero en todos los programas. La verdad es que crece cada más el interés por las plantas. En este momento estoy en canal 13 en el noticiero y TN haciendo un segmento, además de lo que hago habitualmente en redes sociales", comentó el influencer.

Y añadió: "Además de todo esto de las redes, dicto cursos, talleres, hago asesorías o trabajos en algunos jardines de ir a armar jardines o huertas, etc. Osea hago cosas para ganarme la vida (ríe). Escribí un libro que ya salió en formato digital y en unos meses sale en formato físico. (...) Produzco, actúo y edito, todo yo. Hago todo yo pero me gusta, y es por eso que le pido a la gente que entienda que intento responder lo más que puedo pero a veces no me da el tiempo", afirmó.

¿Pero de dónde viene esta repentina atracción de la sociedad por las plantas? "Hay un crecimiento en general del interés por un mundo más sustentable; hay un cambio de paradigma en el que empezamos a entender que tenemos que compostar, de tener una huerta, hay un cambio desde ese lado positivo. Y después, en la cuarentena en sí, los primeros momentos hubo un boom especial, el estar solos por ahí encerrados los hizo conectarse más con las plantas, entretenerse y extrañar la naturaleza", señaló Felipe.

"No hay planta fácil o difícil. Toda planta crece sola en un hábitat. Siempre está bueno pensar cómo es el ambiente de mi casa, tengo un balcón con mucho o poco viento, es un ambiente seco o más bien húmedo, uso mucho el aire acondicionado o en contraposición la estufa, entra mucho el sol o no; y en base a todo eso pensar qué plantas quizás se adapten a ese lugar", explicó el jardinero.

En esta charla distendida, Felipe Castro dio tips y consejos a quienes estaban presenciando el vivo, y hasta le explicó a Mimi cómo salvar sus plantas.

Si te la perdiste o querés revivirla mirala en el IGTV del Instagram de Canal C.