fbpx
Más Noticias

Avanza la ampliación de la Planta de Bajo Grande

La obra integral triplicará la capacidad de tratamiento de la planta. El proyecto contempla además cinco colectores troncales para llevar el servicio a 1,6 millones de habitantes.

La Provincia dio cuenta de los trabajos que se realizan en la obra de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bajo Grande. Según detallaron, continúan los trabajos de hormigonado de las estructuras que servirán para dar tratamiento a los efluentes cloacales, ejecutan canales de desarenado, losas y tabiques de la unidad de bombeo. También se encuentran en construcción los nuevos digestores de barros.

El plan de saneamiento que lleva adelante el gobierno provincial en la ciudad de Córdoba abarca la ampliación de la Planta Depuradora de Bajo Grande y la construcción de cinco colectores troncales. En la planta, se dispondrán dos nuevos módulos de 5.000 m3/h, cada uno, totalizando 10.000 m3/h, que se sumarán al existente. Estos trabajos registran un avance que ronda el 61%. En cuanto a los colectores, se sumarán más de 46 kilómetros de cañerías, con los colectores Troncales Sur, Norte, Noroeste y Centro, y una ampliación de obra denominada Nexo Villa El Libertador, de 6,2 kilómetros.

Actualimente, los trabajos tienen un avance general de 85.89 %: el Colector Sur y el Colector Norte están terminados; en el Colector Noroeste se completó 70 % de los trabajos y en el Colector Centro el 95 %. En tanto, el Nexo Cloacal Villa El Libertador fue concluido.

Según los datos oficiales, esta obra beneficiará a 1,6 millones de habitantes aproximadamente, y está proyectada para los próximos 20 años. El monto de la inversión supera los 8.230 millones de pesos, financiados con fondos nacionales y provinciales.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close