fbpx
Economía y NegociosNoticias

La Cámara de Comercio en contra de la Ley de Teletrabajo

Desde la entidad comercial sostuvieron que diversos aspectos de la recientemente sancionada Ley de Teletrabajo resultan contrarios al desarrollo de esta modalidad laboral.

El Senado convirtió en ley este jueves la normativa que regula el teletrabajo, en momentos en que la modalidad está en expansión como consecuencia del aislamiento social y obligatorio que rige en el país por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifiestó su postura contraria a esta nueva normativa y argumentó “que diversos aspectos de la recientemente sancionada Ley de Teletrabajo resultan contrarios al desarrollo de esta modalidad laboral”.

En un comunicado emitido desde organismo sostienen: “La CAC entiende que la pandemia que atravesamos aceleró la necesidad de una normativa específica, como así también que el derecho laboral es dinámico y debe adaptarse a una realidad cambiante, pero la regulación de cuestiones del futuro con conceptos del pasado constituye un error”.

“El hecho de que el empleado puede disponer en cualquier momento el regreso a las tareas presenciales –caso contrario, puede considerarse despedido– obliga al empleador a contar con instalaciones ociosas –disponibles en caso de que el trabajador quiera ejercer esa opción– lo que encarece sensiblemente los costos del teletrabajo” explicaron.

“Las excesivas rigideces que introduce la norma significan un obstáculo para la generación de nuevos puestos de trabajo registrados, a la vez que dificulta el desarrollo de las relaciones vigentes” continúa el comunicado. Y concluyen con un pedido al gobierno: “(…) la CAC aboga por que la reglamentación de la ley, en la medida de lo posible, minimice las falencias que esta presenta, a fin de que el nuevo esquema de teletrabajo no vaya en detrimento de la actividad productiva de la Argentina”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close