Así se hace el vestido icónico de Barbie

Las que más saben de moda han recreado el ‘look’ viral de la muñeca más famosa del mundo. ¿Te atreves a hacerlo tú?
Las que más saben de moda han recreado el ‘look’ viral de la muñeca más famosa del mundo. ¿Te atreves a hacerlo tú?

La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, que se estrena el próximo 20 de julio, ha traído de nuevo la fiebre por la muñeca más famosa de todas, su universo de fantasía y, por supuesto, esos ‘looks’ que cuando éramos niñas soñábamos con copiar y que ahora, gracias a la tendencia ‘Barbiecore’, podemos materializar en la vida real. De hecho, la propia actriz los ha lucido en las premieres de la película que se estuvieron celebrando por todo el mundo, con una puesta en escena estudiada al detalle, incluida la sombra que se proyecta al posar la actriz.

A pesar de que el armario de Barbie es infinito y envidiable, a todas se nos viene a la cabeza el mismo estilismo cuando pensamos en ella: aquel famoso vestido midi de cuadros rosas y blancos con vuelo, que lleva Margot en el cartel de la peli.

Así se hace el vestido icónico de Barbie • Canal C

Hay varios modelos similares en las tiendas, pero como ninguno se parecía tanto como desearíamos al original, algunas ‘influencers’ se han pasado el juego y han decidido hacérselo ellas mismas.

Marta Díaz de Mera, creadora de contenido experta en confeccionar prendas increíbles, explicó el paso a paso. Es cierto que llevarlo a cabo requiere tener conocimientos de costura, pero si estás iniciándote en ella, quizás es un buen reto, ¿no?

  1. Localizar el patrón. “Con las telas ya compradas, descargué el patrón que más se adaptaba a este diseño”, cuenta.
  2. Cortar las piezas del cuerpo. “Una vez las tienes, lo primero es unirlas al forro y cerrar con pinzas. Después, tienes que unir delantero con costados y añadir la cremallera”, explica Marta.
  3. Falda. “Para esta parte, cortamos un diámetro del doble de nuestra cintura y unos 60 centímetros de largo en forma de círculo y cosemos las tablas”, dice. Solo queda unir ambas y añadir los detalles como el cinturón y los tirantes. Te dejamos una explicación más gráfica.

Una vez tenemos el vestido, no podemos olvidarnos de la otra parte importante del ‘look’: los accesorios, empezando por el lazo, y terminando por la hebilla del cinturón. Esta ‘influencer’ explica cómo hacerlo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist