Artistas urbanos le rindieron homenaje a Lionel Messi

En medio de la Copa América un grupo de artistas presentaron una magnífica obra de arte dedicada a Lionel Messi en Rosario.
En medio de la Copa América un grupo de artistas presentaron una magnífica obra de arte dedicada a Lionel Messi en Rosario.

Mientras la Selección Argentina espera el duelo ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, en Rosario inauguraron un imponente mural de Lionel Messi, ubicada a cinco cuadras de la casa natal de "la Pulga".

Según informaron desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, el mural fue realizado por el Grupo Sismo de Mar del Plata e Imagina de Monte, perteneciente al departamento de San Jerónimo.

"El mural es un Leo descamisado, que no tiene ninguna casaca de ningún color porque Messi es de todos, es de la gente, con dos botines colgados al cuello: uno clásico, roto y embarrado, como el que usa cualquier jugador, y el de oro" contó a Telam Fernando Lerena, uno de los que se encargaron de la obra de arte, al momento de dar detalles sobre su creación.

"Para nosotros hacer un mural sobre Messi era un sueño que pudimos lograr con Maxi Ledesma, del grupo Sismo, y con Lisandro Urqueaga y Marlén Zuriaga, del grupo Imagina", señaló Fernando Lerena, un marplatense de la generación de Messi, con 33 años recién cumplidos.

Messi tiene una gran cantidad de murales pintados en las calles internas del barrio, como los pasajes La Bajada, Lavalleja y Australia, uno en una pared interna de la Escuela Las Heras y ahora este, en la ochava noroeste de Buenos Aires y el pasaje Azara.

Y Lerena pone en palabras el sueño del mural: "Lionel siempre mantuvo el amor por sus orígenes: no jugó para España sino para Argentina y se vino a casar a Rosario. Compartimos la idea de lo que significa Messi, no sólo como jugador sino como persona: alguien que salió del barrio La Bajada y llegó a ser el mejor del mundo".