Arrancó el juicio oral a José Alperovich acusado de abuso sexual: “Quiero la verdad, esto me mató”

El exgobernador pidió que se conozca la verdad y que se preste atención a todas las pruebas.
El exgobernador pidió que se conozca la verdad y que se preste atención a todas las pruebas.

Este lunes marcó el inicio del juicio oral contra el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual y violación contra una ex secretaria. El proceso incluye nueve cargos, dos de los cuales supuestamente ocurrieron en un departamento en Puerto Madero, mientras que los demás se sitúan en la provincia de Tucumán. La audiencia, llevada a cabo en el edificio ubicado en Paraguay al 1500, contó con la presencia de Alperovich, acompañado de sus cuatro hijos, incluida su hija Sarita Alperovich.

Durante la apertura del debate, el ex gobernador solicitó postergar su declaración, expresando: “Sí, señor juez, pero mis abogados me piden que posterguen la declaración para el final”. En su intervención, hizo hincapié en su edad, familia y deseos de conocer la verdad: “Le pido autorización a usted. Sé que todos dirán lo mismo, pero yo quiero decirle, señor juez, que tengo 68 años, 11 nietos, 4 hijos, y quiero la verdad porque esto me mató. Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial, quiero la verdad y le pido que preste atención, señor juez, si puede, o el señor fiscal, a todas las pruebas”, declaró Alperovich.

El exgobernador también negó los cargos, desmintió un vínculo familiar con la víctima y describió su relación laboral como no sumisa, argumentando un supuesto empoderamiento por parte de la denunciante: “Es falso que yo buscara deliberadamente estar a solas con ella, para supuestamente atacarla”. Alperovich también cuestionó la falta de análisis de los chats por parte de la perito psicóloga y destacó la actitud de la denunciante al no entregar su teléfono ni permitir el acceso a los mensajes. “Me encantaría que FL no haya borrado los mensajes”, afirmó el exmandatario.

“Al igual que ella, yo también quiero la verdad. De los 15 meses que trabajo conmigo, jamás le pague nada. Si ella tenía un trabajo de por vida (en el ministerio de gobierno de Tucumán), por qué no regresó a su trabajo en el ministerio, si había sido violada y abusada. Había mucha gente que estaba conmigo”, sentenció Alperovich.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist