Argentina goleó a Guatemala en el debut de Scaloni

Con Lionel Scaloni como entrenador interino, Argentina comenzó en la medianoche del viernes una nueva etapa tras el mundial venciendo a Guatemala por 3 a 0 en Los Ángeles, Estados Unidos.

A pesar del resultado, el amistoso permitió ver varias caras nuevas y un plantel rejuvenecido, respecto al equipo que disputó el Mundial de Rusia 2018.

El primer tiempo le alcanzó a la selección para quedarse con el primer triunfo de la era del DT. A los 27′ llegó la apertura del marcador mediante el jugador de River Plate y uno de los debutantes, Gonzalo “Pity” Martínez quien cambió un penal por gol. Luego, a los 35′ el ex Rosario Central Giovanni Lo Celso aprovechó un rebote tras un córner y con un zurdazo puso el 2-0 para la albiceleste. Cuando se caía el telón de la primera parte, otro de lo que hizo su estreno, Giovanni Simeone, puso el 3-0 en una gran acción individual que finalmente fue definitivo.

En el complemento, Scaloni apostó por la tenencia del balón y por darle minutos a otros jugadores, mientras que Guatemala sólo se dedicó a defender. Todos los cambios fueron para hacer debutar a aquéllos jugadores que son llamados a integrar la renovación del plantel. Dentro de las sustituciones, se destaca el ingreso del ex Belgrano Franco “Mudo” Vázquez. Además, sumaron minutos Ascacíbar, Vargas, Franco, Kannemann y Cervi.

https://youtu.be/3-_oTlHVSq0

Formaciones iniciales:

Argentina: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Gonzalo Martínez, Giovanni Simeone y Cristian Pavón.

Guatemala: Ricardo Jérez; Héctor Moreira, Elías Vásquez, Cristian Jiménez, Allen Yanes; Rodrigo Saravia, José Manuel Contreras, Kevin Norales, Frank de León; Edi Danilo Guerra y José Carlos Martínez.

Leer más: Del Potro a la final del US Open

Fuente: Showsport