Este sábado llega la caminata por los caminos de Brochero

El Camino del Peregrino es un recorrido preparado para que los fieles y turistas que visitan Córdoba tengan una experiencia diferente disfrutando de la inmensidad de las sierras, de su paisaje y, además, puedan conocer y venerar la gran obra y sacrificio realizado por este santo argentino.

La partida será a las 10 de la mañana del sábado 8 de septiembre, desde el paraje Giulio Césare por el “Camino del Peregrino” en las Altas Cumbres, hacia Villa Cura Brochero, donde está el santuario. A mitad de camino, los fieles encontrarán la revalorizada capilla de la localidad de Villa Benegas, un lugar acogedor y diferente para quedarse un tiempo a descansar y orar.

La participación es libre y gratuita y los peregrinos contarán con postas de descanso en las 8 estaciones que contempla el recorrido a lo largo de sus 28 kilómetros. Además, habrá servicio de baños a disposición, 4 puestos de hidratación, asistencia de traslado para quienes no completen el camino por razones de agotamiento físico y asistencia de ambulancia en caso que fuese necesario.

Como llegar:
Traslado desde la plaza Centenario de Villa Cura Brochero hacia Giulio Césare. Salidas a las 7 y a las 8 horas. Costo $215. Se abona a las empresas. Desde Córdoba viajan las empresas Coata, Panaholma y SierraBus.

Detalles del Recorrido:
-Recorrido total 28 km. (Giulio Césare-Santuario en Villa Cura Brochero)
-Ocho estaciones de reflexión y oración para los fieles : 1.Giulio Cesare 2.La Lagunita 3.Puente Arroyo Zarate 4.La Vertiente 5.Villa Benegas 6.Balcón Chico 7.Puente del Cura 8.El Carrizal
-Cuatro puestos de hidratación
-Sanitarios y aprovisionamiento de agua en Las Mesías, Villa Benegas, El Carrizal, lugar de partida y arribo.
-Asistencia permanente.