El Centro de almaceneros advirtió que la inflación agravó el déficit alimentario

Desde la institución emitieron un informe donde se registra la calidad de la alimentación de los argentinos y con que frecuencia comen. Los resultados son alarmantes.
Desde la institución emitieron un informe donde se registra la calidad de la alimentación de los argentinos y con que frecuencia comen. Los resultados son alarmantes.

Cobertura Nahuel Granja

El Centro de Almaceneros presentó el Informe Social: “Alimentación de hogares argentinos los escala de ingresos”. Allí se evalúa parte de la alimentación de las familias, según la cantidad de ingresos por mes. Para realizar el informe se hicieron 4.800 Encuestas de Hogares durante mayo de este año en las 23 provincias del territorio nacional.

Los resultados son alarmantes y arrojan los datos duros de una cruel realidad: Una Argentina Enferma. Mismas palabras que eligieron desde la institución para expresar denunciar la situación alimentaria: “La inflación desbocada mancilla la dignidad de sus familias, y de manera creciente el hambre, estrecha cada vez más el estómago y el alma de sus más pequeños e indefensos habitantes; que son su futuro”, dicen los primeros párrafos del informe.

El Centro de almaceneros advirtió que la inflación agravó el déficit alimentario • Canal C

Desde el Centro de Almaceneros advirtieron que los resultados “continúan evidenciando una profundización en el déficit alimentario como consecuencia de la veloz pérdida del poder adquisitivo y la suba consecutiva y exuberante del precio de los alimentos básicos”.

“Para el estudio tomamos una escala de 250 mil pesos hasta 100 mil. No por capricho, sino porque desde ahí empieza a regularizarse la ingesta de alimentos según lo propuesto por la tabla nutricional que estable el INDEC desde 2016. Obviamente a medida que caen los ingresos cae la calidad”, explicaron

El Centro de almaceneros advirtió que la inflación agravó el déficit alimentario • Canal C

Entre algunos de los datos que se destacan, está la disminución del desayuno en hogares de 4 personas con ingresos menores a 130 mil pesos. Y también cómo disminuye la variedad de productos en la dieta.

“En los hogares de menores recursos un 73% de los menores de edad no cena, un 63% no merienda y un 44% no almuerza, a pesar de que el almuerzo suele ser considerado como el plato fuerte en estos hogares, y un 77% de los menores no desayuna”, detallaron.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist