Tras el inusual clima primaveral de mayo finalmente junio trajo bajas temperaturas y con ellas la necesidad de calefaccionares. A fines de evitar incendios e intoxicaciones por monóxido de carbono, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) compartió algunos consejos para favorecer el correcto funcionamiento de estufas, calefactores, hogares, salamandras o aires acondicionados resguardando la seguridad.
5 recomendaciones para una calefacción segura
–Verificar que todas las fuentes de calor funcionen de manera segura. En caso de dudas se aconseja consultar con un profesional gasista.
–Corroborar que los gases salgan hacia el exterior. Cuando se usan determinadas fuentes de calor hay que tener en cuenta que posean una adecuada salida al exterior, y de no ser así, tener la precaución de abrir una ventana cada cierto tiempo para ventilar el habitáculo donde se encuentra el artefacto en cuestión.
–Apagar la calefacción por la noche. También se recomienda ventilar el lugar por la mañana antes de volver a encender la calefacción.
–Limpiar regularmente los filtros del aire acondicionados. Este dispositivo es uno de los que más reseca el ambiente y las mucosas.
–No usar braseros o estufas a querosén, hornos y hornallas para calefaccionarse. Estos aparatos no están destinados a tal fin y son lo mas inseguros.
Te puede interesar: El ropero comunitario “Puerta de Belén” realiza una nueva campaña: ¿Qué donar y dónde?